Las artistas unidas, con un vídeo en Internet, buscan concientizar y recaudar fondos que ayuden a 10 millones de africanos al borde de la muerte por desnutrición.
Los Rolling Stones, Jay Z, David Beckham, U2, Beyonce, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Bieber y Rihanna son sólo alguno de los artistas que pueden verse en el video de la campaña "Yo seré tu amigo", de la ONG Save the Children. La organización busca colaborar en la lucha contra la profunda crisis alimentaria que acosa a Somalía y toda África occidental.
Por sólo 1,22 dólares que cuesta la descarga de este video, se estará colaborando con la campaña, en la que también participan Jennifer López, Muse, Coldplay, Elton John, Robert Plant, Kanye West y Cristiano Ronaldo.
Aprovechando los 600 millones de seguidores que tienen estos artistas en Facebook o Twitter, la película está siendo difundida con el hashtag #beafriend por las redes sociales a una audiencia global de más de mil millones de personas, según Save the Children.
El cortometraje fue dirigido por Kevin MacDonald ("The Last King of Scotland") e incluye desgarradoras imágenes de la población con hambre con la música de la canción de Bob Marley "High Tide or Low Tide" de fondo. El tema fue elegido especialmente por la familia del fallecido músico, por la trascendencia de su letra, que en uno de sus versos, canta la frase que da nombre a la campaña: "I’m gonna be your friend" (“Seré tu amigo”).
"No se le debería negar comida o agua a ningún niño. Ningún niño debe de sufrir. Junto con Save the Children, todos debemos unirnos como amigos para detener esto, para alimentar a nuestros niños y salvarles la vida", expresó Rita Marley, viuda del músico.
"Esta crisis se está volviendo cada vez peor y millones de niños están enfrentándose a la muerte por hambre", dijo Carolyn Miles, presidenta de Save the Children. "Podemos detener esto. Pero tenemos que actuar ya. Cada día cuenta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario